Apostamos por la sostenibilidad reduciendo nuestra huella de carbono

Hace tiempo que el planeta pide auxilio y es responsabilidad de todos hacer un esfuerzo para conseguir revertir o al menos contener los daños causados al medioambiente durante todo este tiempo. Para conseguirlo es importante reducir las emisiones de CO2, ya sea a título personal o corporativo.

¿Qué es el CO2?

Es el principal gas de origen humano responsable del efecto invernadero. El culpable del calentamiento global que tanto nos preocupa por las consecuencias nocivas que ya está teniendo para el planeta, repercutiendo directamente en la salud humana, en la extinción de especies animales y vegetales, en el clima y por supuesto, en el bienestar de millones de seres vivos.

 ¿De qué modo podemos conseguir reducirlo?

A título personal hay muchas formas de hacerlo. Por poner un ejemplo, si hacemos un trayecto de 500 km en metro, tren o tranvía, estaríamos contribuyendo a la emisión de 12kg de CO2 por persona, si este mismo trayecto lo realizamos en coche, estaríamos hablando 95 kg de CO2, esto son nada menos que 8 veces más, por el mismo recorrido. Si el mismo viaje lo realizamos en avión, las emisiones alcanzarían los 225 kg de CO2.

Otro modo mucho más sostenible, por descontado, sería popularizar el uso de realizar trayectos en bicicleta por ciudad.

Sin embargo si nos centramos en el mundo corporativo, concretamente en nuestro sector, el transporte de mercancías terrestre por carretera, es el que menos CO2 genera, seguido por el marítimo y acabando con el aéreo, que es con diferencia el más contaminante de todos.

A pesar de estos datos y haciéndonos responsables de la parte que nos corresponde, hemos comenzado poniendo nuestro granito de arena con una importante instalación de placas solares en nuestras naves y oficinas, con la que hemos calculado evitar la emisión de nada menos que 3.892 kg de CO2 al año.

Con esta instalación pretendemos cubrir el 70% de nuestro consumo eléctrico con energía totalmente propia y renovable.

Estamos muy felices de compartir este dato, que es el primero de muchos de los que vamos a conseguir abanderando nuestro compromiso con el medio ambiente y con el bienestar de las personas.

No Comments

Post A Comment