31 May ¿Cuándo debo elegir grupaje?
En Molbo nos preocupamos en informarte y asesorarte en las distintas modalidades de carga que existen; así como en cualesquiera que sea tu elección ofrecerte un servicio fiable, de calidad, comprometido y que lleve tu mercancía a dónde y cuándo lo necesitas.
A la hora de decidirse por una empresa de transporte, existe una duda que suele ser habitual entre los clientes. ¿Qué es mejor para mi carga (producto)? ¿Elijo una carga fraccionada o una carga completa?
Es importante saber cuáles son las ventajas y desventajas de cada una para poder decidir qué es lo mejor para ti.
¿Qué es el grupaje y cuáles son sus beneficios?
A grosso modo, el grupaje (o carga fraccionada) consiste en maximizar y agrupar diferentes cargas de diferentes clientes en el espacio de carga del remolque, en una misma ruta y con las paradas pertinentes. De esa manera, varios clientes con un mismo tipo de mercancía (perecedero o industrial) pueden aprovechar el espacio de carga siempre y cuando les convenga bien la ruta, condiciones de conservación del producto y el destino programado.
Una de las mayores ventajas que tiene el grupaje, es su flexibilidad a la hora de adaptarse a la demanda requerida. Este tipo de carga es perfecta para cargas con un volumen medio o bajo, que no requieran de la capacidad total del remolque o de un vehículo especial. Además, su tarifa es más económica que la tarifa de carga completa.
Con el grupaje, los envíos son más frecuentes y se aprovecha al máximo los envíos, generando menos contaminación, consiguiendo un movimiento de mercancías más responsable.
¿Qué es una carga completa y cuáles son sus beneficios?
En los envíos con carga completa, la mercancía se carga en un mismo vehículo y toda la mercancía es de una única empresa.
Son las grandes empresas las que nos solicitan este tipo de servicios, ya que no quieren arriesgarse a que su mercancía comparta espacio con la de otras empresas y tienen la seguridad de que el envío saldrá de su origen a su destino sin ningún tipo de interrupción. En la carga completa, por tanto, el envío es más rápido.
Con la carga completa, puedes tener mayor control sobre en qué punto se encuentra tu mercancía y el proceso administrativo es más sencillo, al haber menos expediciones, lotes o formularios, documentos que rellenar.
Entonces ¿Carga completa o Grupaje?
Si llegados a este punto, tienes dudas sobre qué tipo de carga se adapta mejor a tus intereses debes preguntarte:
- ¿El volumen de tus envíos es pequeño?
- ¿Quieres tener mayor control de gastos?
- ¿Necesitas hacer varios envíos con frecuencia?
Si respondes la mayoría de veces “Sí” a estas respuestas: Debes elegir grupaje.
- ¿Necesitas enviar una gran cantidad de volumen de productos en un mismo viaje?
- ¿Necesitas que el envío sea rápido y ágil?
- ¿Quieres que el envío sea más seguro y no compartir carga con productos de otras empresas?
Si has respondido la mayoría de veces “Sí” a estas preguntas: Necesitas carga completa.
Conocer las diferencias entre ambos tipos de transporte es vital para rentabilizar el movimiento de tus mercancías y conseguir una modalidad de transporte que realmente se adapte a lo que necesita realmente.
Por supuesto, quedamos a tu entera disposición para informarte y asesorarte en todos los detalles de los tipos de carga, tarifas, documentación o cualquier duda.
En Molbo, cuidamos de lo que más te importa.
Sorry, the comment form is closed at this time.